- El técnico del Sevilla celebra el primer triunfo en casa y la histórica victoria ante el Barça, destacando la entrega y la fe de sus jugadores en un partido “muy bien estudiado”
El Sevilla Fútbol Club vivió el pasado 5 de octubre un día muy especial en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que no solo logró la primera victoria en casa de la temporada, sino que rompió una racha de diez años sin vencer al FC Barcelona en Nervión. Tras el encuentro, Matías Almeyda expresó su satisfacción por un triunfo que considera que puede ser clave para el crecimiento del equipo.
«Necesitábamos ganar de local, que además no se le ganaba al Barcelona desde hace diez años. Se cortaron un montón de cosas negativas. Hubo formas, entrega, lucha, amor propio… Teniendo en cuenta el rival, creo que hicimos un partido muy bueno, pero me quedo con la entrega, con la interpretación de los futbolistas y con la alegría general que ocasionó ganar este partido», valoró el técnico argentino en rueda de prensa.
El ‘Pelado’ explicó que el duelo fue fruto de un trabajo táctico muy preciso: «Estuvo bien estudiado y salió. Si dejabas avanzar al Barcelona, ellos iban a hacer daño. Había que sacrificarse bastante, no darles ni un metro, y luego había que tomar el riesgo de jugar, sabiendo que es uno de los rivales que mejor presiona. Tuvimos una estrategia para frenar esa presión, por momentos lo logramos, pero en su gol no. Teníamos muy estudiado lo que teníamos que hacer».
El entrenador del Sevilla FC destacó además la confianza total en su plantilla: «No hay ningún entrenador que prepare un equipo sabiendo que no va a ganar. Creo en los futbolistas, en los que hacemos cada día, en la corrección… El partido pasado se ganó sin jugar bien; había una parte positiva y otra que había que mejorar. Y con el Barcelona había que hacer un partido perfecto; cuando te descuidas un segundo, te lastiman. Tienen muy estudiado su juego y excelentes futbolistas. Salió todo como pretendíamos y hay que seguir adelante, con tranquilidad y disfrutando».
Fortaleza, objetivos y planteamiento
Sobre la actuación del grupo, Almeyda subrayó la fortaleza colectiva del equipo y dejó claro que todos los futbolistas están dando el máximo. Además, manifestó que si se analiza el partido, no hubo un jugador que sobresaliera por encima del resto; fue el equipo el que destacó, y eso es lo que más le gusta. Esa es la manera de jugar que tiene ahora el equipo blanquirrojo y con ella, según el míster, intentarán conseguir cosas importantes.
Finalmente, el técnico aclaró que esta victoria no cambia los objetivos de la temporada: «Tanto en la derrota como en la victoria hay que mantener el equilibrio. El campeonato es largo y muy parejo. Nadie pensaba que podíamos ganar al Barcelona así, pero esto es fútbol. Sé dónde queremos ir y no nos vamos a desviar».
Almeyda también explicó el cambio táctico que planteó para sorprender al rival: «Frente a equipos con dos delanteros solemos jugar con línea de tres. Hoy el Barça actuaba con tres atacantes y optamos por cuatro atrás para fortalecer el centro del campo y tener más fútbol. Salió bien y los jugadores respondieron con madurez».
Real Betis
Sevilla FC





















