El Real Betis Balompié llegaba al quinto encuentro de la liguilla de la UEFA Europa League con la intención de ganar al FC Utrecht y sacar tres puntos que serían vitales para lograr la clasificación, como mínimo, a la fase previa de los octavos de final del torneo continental. Manuel Pellegrini optó por hacer rotaciones, dando aún así la titularidad a un Isco Alarcón que seguía probándose tras regresar el pasado fin de semana ante el Girona de la lesión que sufrió en agosto. Sin embargo, las cosas se torcerían demasiado pronto tanto para el conjunto verdiblanco como para el futbolista malagueño.
Isco y Amrabat la cruz, Cucho da la cara
Poco después de que el balón se pusiera en movimiento, una patada fortuita entre Isco y Amrabat terminó con el marroquí tirado en el suelo y el malagueño con claros gestos de dolor. Tras ser atendido por los servicios médicos, el ex del Real Madrid tuvo que marcharse rondando el minuto diez del encuentro, momento en el que el Utrecht tuvo su primera ocasión, desbaratada por Álvaro Valles. Poco más duró el centrocampista cedido por el Fenerbahçe, que se marchó al banquillo para ser sustituido por Pablo Fornals, complicándose en sobremanera el encuentro para el Real Betis.
Tras varios minutos de tanteo, fue en esta ocasión la zaga del Utrecht la que evitó el primero del encuentro. Un pase al hueco de Antony encontró destinatario en las botas de Cucho Heránandez, que sorteó al cancerbero neerlandés para terminar encontrándose con un defensor bajo los palos. Nelson Deossa, que había entrado en el sitio de Isco, probó fortuna de lejos con un zapatazo sin peligro, aunque sería su compatriota el que pondría de los nervios al combinado visitante gracias a su buen hacer en área contraria.
La conexión entre Antony y Cucho dio sus frutos a la tercera, tras un centro del brasileño al que no llegó el colombiano, con una jugada en la que el exjugador del Manchester United robó, defendió y colgó la bola para que el delantero del Real Betis rematase al fondo de las mallas de la portería del Utrecht. Terminó la primera mitad con un susto entre el cancerbero neerlandés y El Karaouni, defensor que ha despertado el interés del conjunto heliopolitano, que hizo al técnico visitante sustituirlo tras el descanso.

El Utrecht no pudo con el Betis
A los cinco minutos de arrancar la segunda parte, Ez Abde se marcó una jugada individual que finalizó con un trallado imparable para Brouwer, poniendo así algo de tranquilidad en un Estadio de La Cartuja que conocía al descanso las primeras valoraciones de las lesiones de Isco y Amrabat: una contusión fuerte y una herida a la altura de la tibia de la pierna derecha en el caso del malagueño y un fuerte golpe en el mismo sitio de la pierna derecha el marroquí. Sin embargo, esas preocupaciones quedaban aplazadas hasta el término de un encuentro en el que el Utrecht trató de dar la cara.
Miguel Rodríguez, con un zapatazo descomunal desde el centro del campo, metió el miedo en el cuerpo al Real Betis en el 55. El que fuera jugador del Celta de Vigo abrió un rayo de esperanza para los suyos, que tardarían cuatro minutos en empatar el encuentro. Sin embargo, el tanto de Murkin quedaría invalidado por posición antirreglamentaria y el Estadio de La Cartuja no celebró como si de un tanto a favor se tratase. Los jugadores del Utrecht no dejarían de intentarlo sin éxito, reclamando un penalti que el colegiado desestimó tan pronto como ocurrió la jugada.
Pese a que el combinado neerlandés lo intentó por activa y por pasiva no volvió a perforar la meta de un Real Betis que estuvo a punto de hacer el tercero gracias a Pablo García. El canterano verdiblanco recibió un pase filtrado de Pablo Fornals que el guardameta del Utrecht acertó a despejar a saque de esquina. Los visitantes tendrían la última del encuentro, la más clara de las que no entraron, con un centro que rebotó en el cuerpo del delantero y terminó marchándose por la línea de fondo. Con este resultado, el cuadro heliopolitano se cuela entre los ocho primeros y se queda con cinco puntos de ventaja sobre la eliminación a falta de nueve por disputarse.
Ficha técnica
Real Betis (2): Valles; Ángel Ortiz, Llorente, Natan, Ricardo; Altimira, Amrabat (Fornals, 15′), Antony, Isco (Deossa, 10′), Abde (Pablo García, 82′); Cucho (Chimy, 82′).
FC Utrecht (1): Brouwer; Horemans, Van der Hoorn (Didden, 83′), Viergever, El Karouani (Murkin, 46′); Engwanda, De Wit, Bozdogan (Zechel, 58′); Miguel Rodríguez, Cathline (Blake, 83′), Haller (Min, 68′).
Goles:
1-0 Cucho Hernández, 42′.
2-0 Abde, 50′.
2-1 Miguel Rodríguez, 50′.
Árbitro: Nenad Mikanovic (SRB) amonestó a Engwanda (68′).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de La Cartuja ante 46.170 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC





















