- Lukébakio y Akor Adams no estarán disponibles para el próximo choque en Montilivi
El Sevilla Fútbol Club ha regresado este miércoles a los entrenamientos, tras la derrota que sufrió el cuadro nervionense el pasado lunes ante el Getafe. El conjunto dirigido por Matías Almeyda centra toda su atención en el duelo del próximo sábado ante el Girona en Montilivi, un encuentro para el que el técnico argentino espera contar con los fichajes de este mercado inscritos a tiempo. El margen es escaso y, además, varias salidas pendientes condicionan la planificación sevillista.
Una de las principales incógnitas es el futuro de Dodi Lukébakio. El atacante belga no se ha ejercitado en la sesión que ha tenido lugar esta mañana porque sufre un edema en el sóleo, tras resentirse en el choque que tuvo lugar contra el cuadro azulón el pasado lunes. Aunque el atacante expresó al micrófono de Zona Mixta que no sabía si llegaba al próximo duelo, lo cierto es que está descartado para el partido ante el Girona y quien sabe si para lo que queda de temporada. Numerosos equipos se han interesado en la situación del jugador durante el mercado y puede que sea un posible traspaso en los días que quedan para poder fichar.
Tampoco han participado junto al resto de jugadores Akor Adams y Rubén Vargas, de hecho, el delantero nigeriano tampoco estará sobre el césped de Montilivi, según ha avanzado Pablo Sánchez en las redes sociales de Zona Mixta. Por su parte, Idumbo se ejercitó en solitario ayer y este miércoles tampoco ha estado presente en el entrenamiento colectivo, aunque se espera que el futbolista se pueda reincorporar en los próximos días. En cuanto al apartado de bajas confirmadas, Nianzou, Sow, Januzaj, Ramón Martínez y Joan Jordán continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
Situación de Álvaro Fernández
La imagen de la sesión matinal la ha dejado Álvaro Fernández. El guardameta ha entrenado al margen y no se ha ejercitado junto al resto de porteros. Aunque el arquero renovó hasta 2027, Matías Almeyda y el Sevilla FC no cuentan con él para esta temporada. Actualmente el equipo blanquirrojo está buscando una salida al jugador, tal y como informó Edu Saniña en las redes de Zona Mixta.
La entidad hispalense afronta unos días que pueden ser claves para el devenir de la temporada, teniendo en cuenta que necesitan reforzarse y recuperar efectivos cuanto antes para intentar revertir el mal estreno liguero. El próximo choque ante el Girona es vital para sumar los primeros puntos del año, en el caso de no hacerlo, el conjunto de Nervión se iría al parón de selecciones con cero puntos de nueve posibles. Una situación que no ayudaría a mejorar el contexto que atraviesa ahora mismo el Sevilla FC.