- El centrocampista catalán brilló ante el Atlético Palma del Río con un gol y una asistencia, confirmando que sigue siendo una pieza fiable para el técnico bético
En el partido que disputaron Atlético Palma del Río y Real Betis Balompié, hubo una figura que destacó en el centro del campo verdiblanco y esa fue la de Sergi Altimira. El catalán salió de titular en la primera eliminatoria de la Copa y estuvo sobre el terreno de juego los 90 minutos que duró el encuentro. De hecho, el centrocampista fue quien puso el 0-2 en el marcador y dio la asistencia en el 0-3, tanto que anotó Pablo García.
Durante los últimos encuentros que ha tenido el conjunto de Heliópolis, Altimira ha ido combinando el banquillo con oportunidades que le ha brindado Manuel Pellegrini. En el último compromiso liguero ante el Atlético Madrid, el futbolista no pisó el verde, misma situación que le paso en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal. Sin embargo, en los últimos duelos que ha disputado la entidad verdiblanca correspondientes a la Europa League (Genk y Ludogorets), lo ha jugado todo.
Tiempo de juego, goles y asistencias
Cuando empezó la temporada, el jugador era una pieza indiscutible en los esquemas del ‘Ingeniero’, es más, en las batallas ante el Elche, Deportivo Alavés, Celta de Vigo, Athletic Club y Levante, acumuló 415′ de juego. Su primer partido sin pisar el césped fue contra la Real Sociedad, aunque frente al Nottingham Forest volvió a salir de titular. Desde que empezó el torneo continental, Sergi Altimira ha pasado de tener su sitio en el once a ser habitual en las rotaciones del míster bético y, en lo que va de campaña, suma 766′ jugados, un gol y dos asistencias.
En la última ventana de fichajes, varios clubes se interesaron en la situación del futbolista, sobre todo equipos de la Bundesliga. El Stuttgart y el Eintracht de Frankfurt fueron los que más fuertes fueron a por él, de hecho, el último conjunto mencionado ofreció una cantidad económica el último día de mercado, pero la directiva verdiblanca rechazó la propuesta sin pensarselo dos veces.
Con 24 años de edad, se podría decir que el futbolista es considerado como uno de los grandes activos jóvenes que tiene el Real Betis y, aunque pueda parecer que no es así, su proyección continua aumentando. Pese a la competencia en su posición, Sergi Altimira ha demostrado cada vez que juega lo que es capaz de aportar dentro del terreno de juego, por lo que el técnico chileno puede estar tranquilo cuando tenga que hacer rotaciones el centro del campo.
Real Betis
Sevilla FC





















