El Sevilla FC no pudo pasar del empate en su estreno en Nervión en la presente temporada. Los nervionenses, que acabaron llevándose el duodécimo trofeo Antonio Puerta en la tanda de penaltis, desperdiciaron la ventaja y volvieron a conceder un gol en el descuento, tónica habitual de la pasada campaña. Lukebakio e Idumbo hicieron los tantos nervionenses, que sigue mejorando en lo físico, pero que necesita fondo de armario para no sufrir en la temporada.
La primera parte tuvo poca historia y dos goles, uno para cada conjunto. El Sevilla FC aprovechó una buena jugada a balón parado para ponerse por delante en el marcador. Vargas sirvió desde el perfil derecho y Lukebakio, tras una buena pantalla de hasta tres compañeros, definió a las mil maravillas para poner el 1-0 gracias a un buen golpeo de primeras con pierna izquierda. Los nervionenses siguieron llevando el peso del partido y Akor rozó el segundo con un buen golpeo que sacó Casteels. Sin embargo, el agujero negro del Sevilla en esta pretemporada volvió a aparecer. Carmona perdió la marca y cometió un claro penalti que sirvió para poner el empate en el marcador. Tras el gol llegaron los peores minutos del Sevilla, pero pese a ello Akor anotó en fuera de juego e Idumbo, al borde del descanso, tuvo otra clara para poner el segundo, pero su cabezazo a centro de Sow se marchó por poco.
El segundo periodo empezó como terminó el primero, con un Sevilla FC fallando un gol cantado. Vargas, a pase de Suazo, erró en boca de gol en la primera jugada tras la reanudación. El cuadro de Matías Almeyda tomó las riendas del choque desde el comienzo, impidiendo al conjunto saudí meterse en el choque en ningún momento. De hecho, la segunda mitad fue calentándose poco a poco, teniendo Munuera Montero que amonestar a Vargas y Gastón tras un enganchón que desembocó en un conato de tangana. Tras ello la atención se centró en la grada y gracias al aviso de Míchel González al colegiado los servicios médicos pudieron atender un problema de un aficionado de la grada de preferencia. Con el incidente solucionado, el Sevilla dio el golpe en la mesa necesario. Vargas puso un buen balón desde el perfil derecho e Idumbo, de primeras, batió al meta belga para poner en ventaja a los suyos. Los cambios en ambos equipos hicieron bajar el ritmo del choque, aunque Akor Adams, Peque y Alfon pudieron sentenciar, pero ninguno atinó a poner el tercero.
En el tramo final del choque el Al-Qadsiah dio un paso adelante y cuando todo parecía finiquitado, llevó el choque a la tanda de penaltis. Quiñones estrelló una falta en la barrera, pero Carvalho aprovechó la endeblez de la defensa para pillar el rechace y poner el 2-2 en el marcador. En la tanda de penaltis los sevillistas no fallaron, con goles de Peque, Pedrosa, Manu Bueno y Castrín, además de dos paradas de Nyland que sirvieron para dejar el trofeo en las vitrinas nervionenses. Cordón tiene mucho trabajo y el tiempo aprieta.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Nyland; José Ángel Carmona (Agoumé, min. 30), Ramón Martínez, Kike Salas (Castrín, min. 64), Suazo (Pedrosa, min. 64); Gudelj (Edu Altozano, min. 82), Sow (Manu Bueno, min. 64); Lukebakio (Peque, min. 64), Vargas (Iheanacho, min. 64), Idumbo (Alfon, min. 64); y Akor Adams (Pablo Rivera, min. 82).
Al-Qadsiah FC: Casteels; Mo Shamat, Mahnasi, Nacho Fernández, Gastón Álvarez (Carvalho, min. 82), Bonsu Baah; Nahitán, Equi, Cameron Puertas (Hazzazi, min. 65); Al Salem y Retequi.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Expulsó a Míchel y Equi por protestar (min. 90). Mostró cartulina amarilla a Vargas, por parte nervionense, así como a Gastón y Afriyie, por los saudíes.
Goles: 1-0 Lukebakio (min. 8); 1-1 Retegui, de penalti (min. 29); 2-1 Idumbo (min. 58); 2-2 Carvalho (min. 94).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 26.973 espectadores.